miércoles, 19 de diciembre de 2012

Top 10 alimentos con Vitamina C (parte II)

Y en el top 5 tenemos:




Y por si alguien no se ha percatado...no tenemos entre el top 5 a la naranja como muchos hubieran esperado...Pero...entonces ¿qué posición ocupa la naranja?

11. Kiwi
12. Brécol
13. Mustard green
14. Garden cress
15. Papaya
16. Pomelo

 ...y por fin, como un lector acertó en el anterior post..

17. Naranja

Desmontando el mito de la necesidad de tomar naranjas por su gran aporte de Vitamina C (no buena noticia para un valenciano como yo de pura cepa...)

Así que ya sabéis, si lo que queréis es aumentar vuestra ingesta diaria de Vitamina C, la fruta Camu-camu (difícil de encontrar en Europa), la acerola y el cilantro son vuestras principales fuentes.

Pinchad en los siguientes links si deseáis más información:

2 comentarios:

  1. Lo de la naranja me ha sorprendido... Siempre que me pongo malita me hincho de tomar zumos de naranja y limonadas...

    La lista que va del 6 al 10 me ha llamado bastante la atención. Yo soy mucho de tomar infusiones de hierbas cuando me noto con las defensas bajas, aunque no sé hasta que punto una taza de eso me puede aportar las vitaminas que necesito. Me explico:

    Para la infusión suelo usar de base manzanilla y añado jengibre, tomillo, hierbabuena, romero... Todo eso viene a que leí una vez una lista de hierbas que, si mezclabas al menos 4 o 5 de ellas en infusión, contribuían a subir las defensas (yo padezco mucho de garganta, y como en invierno suelo tener las defensas muy bajas, suelo coger infecciones, inflamación o afonías).

    Llega un momento que no sé hasta qué punto eso funciona o puede ser psicológico :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo Tere, sufro mucho de la garganta y paso el invierno toamndo gengibre, miel y limón!! Pero I will give a go a tu remedio!! Aunque deberíamos sustituir naranja por camu-camu. Pero es casi imposible conseguirlo en Europa...y yo mataría por dos plantones o semillas!!

      Que te deseo felices fiestas y una buena subida de defensas!! =P

      Eliminar

Google Analytics