miércoles, 17 de abril de 2013

Kale “la Reina de los vegetales”


Gracias a la búsqueda de Información para confeccionar el Top 10 de alimentos con más contenido en Vitamina C (I) y (II)...Conocí más profundamente el Kale (Brassica oleracea convar. acephala var. sabellica), aunque alguna vez lo vi en bolsas cuando viví en Irlanda, nunca le presté mucha atención hasta hoy.


El Kale pertenece a la familia de las coles , y aunque los traductores de la red lo traducen como col rizada, no lo es. Ya que no forma el típico cogollo de la col. Hay dos principales tipos de Kale, el liso y el rizado.

Muy apreciado en la cocina Irlandesa, Británica y en países del Norte de Europa donde hace frío, ya que su cultivo requiere frío. Perfecto para cultivarlo en el Centro de España o el Norte.

Entre los vegetales más resistentes al duro invierno y además uno de los más nutritivos de la huerta conocido como “la Reina de los vegetales” en varios países.


Rica en:

- Vitamina A, C y K.
- Ácido omega-3.
- Calcio, aporta más calcio por caloría que la leche.
- Hierro, aporta más hierro por caloría que la carne roja.
- Antioxidantes como carotenoides y flavonoides.
- Fibra.




Después de todo lo dicho seguro que quieres animarte e incorporar el Kale en tu dieta. O al menos yo si!! =)

Prometo su manual de cultivo, y si me animo a intentarlo...una receta típica Irlandesa que me pasó una amiga-compañera en mis primeros pasos en ese país!! 

Nos vemos pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google Analytics