domingo, 5 de octubre de 2014

La caigua

La caigua o caihua pertenece a la familia de las cucurbitáceas (melón, sandía, pepino...) y procede del Perú. También es utilizada en otros países de Latino América y en cada país recibe un nombre distinto.
 
Me hago eco de este producto, desde Bricomania. en el siguiente link, podréis ver un video explicatorio de este novedoso producto.
 
El fruto, que es la caigua propiamente dicha, es una baya de 10-20 cm. de largo con un color verde oscuro en su estado maduro, y pasa a amarillo cuando ya esta senescente. El mesocarpio (parte que se come) es delgado y suculento. La caigua está por dentro mayoritariamente hueca con dos hileras de semillas. Por esto se utiliza en la cocina sobre todo para rellenarlos, quitándoles primeramente las semillas.
 
Por su ligero sabor a pepino, es muy apreciado en la cocina latina, pero también por sus propiedades: vitamina C, controla el colesterol malo y además dicen que evita la absorción de grasas y ayuda a bajar de peso. Por eso ya se vende en forma de pastillas o polvos.
 
Por mucho que he buscado aun no lo he encontrado en Madrid. Pero continuaré mi búsqueda y os contaré donde comprar la caigua y que tal la experiencia al comerla.
 
Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google Analytics