domingo, 18 de octubre de 2015

Los pitufos existen

Preparados para pitufear?



Muy buenas a todos! Aunque esto esté un poco fuera de la temática del blog...me pareció tan curioso, que no he podido resistirme y he tenido que hacer este post.

Todo empezó cuando me puse a trabajar  con las nanoparticulas, uno de los nuevos contaminantes emergentes que se están investigando y encontrando en alimentos, medioambiente...Que para quien no lo sepa, es en lo que centro mi tesis doctoral.

Estas nanopartículas pueden ser de oro, plata, sílice...y muchos otros materiales. Me sorprendí cuando el otro día me compre un producto de fijación de cabello en polvo y estaba hecho de nanopartículas de sílice.

La verdad, lo que me preocupa es la desinformación que el ciudadano de a pie tiene muchas veces sobre los productos que adquiere y de las posibles consecuencias de su mal uso. Pero vamos a centrarnos en el nombre del post, el cual espero que os haya llamado la atención tanto como a mí al ver mi primer pitufo.


La argiria, es una enfermedad provocada por la ingesta de plata, que hace que la piel se vuelva azul. Y provoca que la gente parezca un pitufo. Aquí bajo os muestro un pantallazo de google imágenes.

 

Muchos son los defensores de beber plata (por sus conocidas propiedades antibacterianas), pero...y todos los efectos secundarios?
Aquí os paso un video en ingles del "Papa Pitufo" uno de los defensores de la plata como medicamento. Según he leído, falleció hace un par de años.



Hoy en día podemos encontrar plata en cepillos de dientes y comprar soluciones de plata "como medicamento" en muchas webs que no tienen ningún tipo de control ni de escrúpulos...incluso en bragas!. 

Creo que la investigación es importante para poder saber los posibles efectos que nuevos productos pueden causar en el ser humano y en el medio ambiente. Sin investigación no hay conocimiento. Y sin conocimiento no hay legislación que nos pueda proteger.

¿Que opináis? ¿Ya creéis en los pitufos?


Un saludo!! Y fuerza para empezar la semana!! =)

Google Analytics